Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Duración: 123 min.

Género: Thriller fantástico.

 

Dirección: Alexandre Aja.

Guion: Keith Bunin; basado en la novela “Cuernos”, de Joe Hill.

Producción: Alexandre Aja, Riza Aziz,  Joel McFarland y Cathy Schulman.

Música: Robin Coudert.

Fotografía: Frederick Elmes.

Distribuidora: Universal Pictures España.

 

Estreno en España: 4 Junio 2015.

No recomendada para menores de 18 años.

Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Joe Anderson, Kelli garner, Heather Graham, David Morse, Kathleen Quinlan, James Remar.

 

ALEXANDRE AJA ENSEÑA LOS CUERNOS


Entretenido relato de terror almibarado con el que Alexandre Aja relaja su pulso al cine de género (otrora tan refrescante) para  conformar la realización de esta pequeña historia juvenil simplificada sobre la tragedia y la culpa a mayor gloria de un Daniel Radcliffe aplicado en el desencasillamiento.




SINOPSIS: Ig Perrish (Daniel Radcliffe) vive atormentado en su pequeño pueblo natal, donde todo el mundo le acusa de haber asesinado brutalmente a su novia. Y una mañana se levantará con unos incipientes cuerpos demoníacos emergiendo de su frente. Obviamente, esta situación no le ayudará a limpiar su imagen, pero pronto descubre que esa maldición conlleva un curioso poder que quizá le ayude a descubrir al verdadero asesino de su amada: pueden hacer confesar los secretos más oscuros y vergonzosos de aquellos a los que toca.


 

Alexandre Aja rebaja su nivel de horror y mala baba para acercarse a un público más general con este cuento moderno sobre la maldad del hombre encabestrada para la ocasión en la testa de un Daniel Radcliffe que exhibe orgulloso unos hermosos cuernos para dejar bien claro que también él puede hacer de malote. De este modo, este ‘Horns’ es resultón y más que solvente para un relato de campamento, pero se antoja poco atrevido en comparación con otros títulos un realizador capaz de aportar brío y generar risas y respingos a partes iguales en sorprendentes remakes como ‘Las colinas tienen ojos’ (2006) o ‘Piraña 3D’ (2010).



Y aunque Aja ha demostrado que tiene gancho e irreverencia de sobra más allá del reboot desde aquella ‘Alta tensión’ de 2003, puede dar la sensación de haber frenado la máquina sólo un poco, como antes lo hicieran otros realizadores de los noventa como Wes Craven o Sam Raimi con el mismo objetivo: desencasillarse de la marca del horrorcult. Obviamente la estrategia, a la inversa, le viene que ni pintada al prometedor Radcliffe, esforzándose en sugerir nuevos roles más arriesgados. En cualquier caso, ‘Horns’ alcanza sorprendentemente un sano equilibrio y, sin jugársela del todo, se permite incluso ciertos atisbos de demencia y mordaces críticas repletas de humor negro que al menos nos recuerdan que el Aja de siempre sigue moviendo los hilos.




UC (Manu Cabrera).

TRAILER